martes, 22 de noviembre de 2016

Conflicto y Mediación.

El conflicto es la situación en que existen necesidades, intereses, propósitos y objetivos incompatibles o que al menos son persividos  así  por las partes involucradas. ( definición amplia)
En cuánto a la mediación se considera un proceso negociador, a la que puede recurrirse cuando las partes no han podido llegar a un acuerdo tratando el conflicto directamente entre ellos.

Ley de Educación Nacional
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
 ARTICULO 123.- El Consejo Federal de Educación fijará las disposiciones necesarias para que las distintas jurisdicciones dispongan la organización de las instituciones educativas de acuerdo a los siguientes criterios generales, que se adecuarán a los niveles y modalidades:
(…)
 b) Promover modos de organización institucional que garanticen dinámicas democráticas de convocatoria y participación de los/as alumnos/as en la experiencia escolar.
 (…)
 i) Definir su código de convivencia.
j) Desarrollar prácticas de mediación que contribuyan a la resolución pacífica de conflictos.

Por ejemplo:  En el terciario "x" hay diferencias entre alumnos y docentes, generando un conflicto donde interviene el centro de estudiantes para mediar la situación, cuando esto no se puede solucionar interviene el coordinador de la carrera.

1 comentario:

  1. Rocío no existe Ley de Mediación. La ley de Educación Nacional habla de mediación escolar. Lo que has citado corresponde a la Ley Nacional

    ResponderEliminar