martes, 22 de noviembre de 2016

Dimensiones - POGGI-

Todas las Instituciones perciben roles para los sujetos que se desempeñan en ella. A su vez, los roles son el resultado de una construcción histórica, la cuál la dinámica de la institución y los actores han dejado su huella.

- Dimensión Pedagógica-Didáctica:
Es la que por sus características brinda especificidad a los establecimientos educativos, construyendo a las actividades de enseñanza y de aprendizaje en su eje estructurante, actividad sustantiva y específica.
 . Resolución 1030/16:
- Evaluación ( escala numérica, y escala conceptual )

. Resolución 0451/16:
- Asistencia ( hasta 20 inasistencia, acta compromiso, etc)

Ej: En la escuela secundaria "x", la docente presenta el tema de la clase con diferentes recursos materiales para lograr mejor la atención de los alumnos, como es a través de power point, videos, mapas entre otros recursos.


-Dimensión Comunitaria:
Se apela al modo de convocar a la población en general para desarrollar comportamiento y actitudes de mayor compromiso con los problemas de la educación.
Ej: en la escuela secundaria "x" los alumnos de 5to año realizan en la materia de proyecto, clases de concientización de diversos temas como las drogas, el aborto, el alcoholismo, a través de estudios de casos que luego son compartidos en una charla para toda la comunidad.




-Dimensión Administrativa:
Se refiere a toda la tarea de papeles, reclamos o pedidos que se requieren en la escuela.
Ej: En toda escuela secundaria se requiere ciertos requisitos para poder ingresar; todo está administrado en legajos de los alumnos. 


- Dimensión Organizativa: 
Define las estrategias más eficaces para obtener los recursos necesarios par la gestión institucional. 
Algunas de estas estrategias son: anticipar los recursos necesarios, priorizar necesidades, contactar personas, etc.
Ej: Anticiparse y llamar a profesores para reemplazo de alguna materia, sabiendo que el docente titular se va a jubilar por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario